lunes, octubre 10, 2016

Wrap up: Mayo 2016 ~



Lecturas de Mayo

Lo se, lo se no tengo perdón por hacer este Wrap Up después de cinco meses, pero en mi defensa diré que he estado muy ocupada con mi trabajo y que me es muy difícil mantener actualizado el blog... y aparte de que soy muy perezosa ja, ja, ja. Pero prometo que lo pondré al día el blog poco a poco. Y bueno ya dicho eso, vamos a las minis reseñas :D


La Carretera - Cormac McCarthy
La carretera transcurre en la inmensidad del territorio norteamericano, un paisaje literalmente quemado por lo que parece haber sido un reciente holocausto nuclear. Un padre trata de salvar a su hijo emprendiendo un viaje con él. Rodeados de un paisaje baldío, amenazados por bandas de caníbales, empujando un carrito de la compra donde guardan sus escasas pertenencias, recorren los lugares donde el padre pasó una infancia recordada a veces en forma de breves bocetos del paraíso perdido, y avanzan hacia el sur, hacia el mar, huyendo de un frío «capaz de romper las rocas»

Esta historia es de lo mas deprimente que he leído en mi vida y extrañamente me encanto. La trama nos cuenta la travesía que hace un padre con su hijo en un mundo completamente destruido, en su camino se encuentran con asesinos, caníbales, entre otras cosas horribles. No es un libro optimista, ni alegre, no hay partes que hagan reír, ni mucho menos... es tristeza tras tristeza. Recomiendo que no se lea este libro si estas deprimido. Pero a pesar de que es un libro triste, su final deja un mensaje bonito, el cual es que un padre, a pesar de que él este sufriendo, siempre hará lo mejor para su hijo, no importa si tiene que sacrificarse para que este a salvo. A mi me gusto mucho y aunque dudo que algún día lo vuelva leer se convirtió en uno de mis favoritos.
Calificación
  


La Seleccion - Kiera Cass
Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe MaxonSin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Oh god! Este libro ha sido de lo peor que he leído en el año. Respeto a las personas que le gusta esta saga, pero a mi no me gusto y me rindo con el primer libro. Fue toda una odisea leerlo y realmente deseaba que terminara pronto para olvidarlo. en MI opinión es un libro misógino, sin trama, con mucho relleno, no ofrece absolutamente nada nuevo. Los personajes no son nada agradables y es difícil tomarles cariño. Hay muchas cosas que no tienen sentido y que honestamente no pienso desgastarme leyendo los siguientes libros para entenderlas. No me gusto y con respeto a los que leen esto no pienso decir mas al respecto, si quiere saber mi opinión completa lean la reseña de GoodReads.
Calificación
 



El gran Gatsby - F. Scott Fitzgerald
La legendaria historia de amor de Jay Gatsby y Daisy Buchanan, cuya “voz está llena de dinero”, se desarrolla entre Nueva York y Long Island en el verano de 1922. Después de que Gatsby vuelve de la guerra, hará todo lo posible, aunque tenga que destruirse a sí mismo, para recuperar el amor de Daisy, a quien encuentra casada con el aristócrata Tom Buchanan. La novela es narrada a través de la voz de Nick Carraway, un aspirante a escritor que detalla centros nocturnos, grandes fiestas, héroes de guerra y gángsters que escuchan jazz como la música preferida de los camaleones; así como los amantes y sus excesos que cruzan los tiempos dorados de la mafia como un buque a través de la niebla.

Un hermoso clásico con un final injusto. Me gusto mucho este libro y su historia, la cual a pesar de empezar un poco lenta y que tarda un poco en presentar al protagonista es muy buena y adictiva, ademas de que es muy fácil de leer y no se siente pesada, aunque hay partes que no aportan nada a la historia y quizá pueden ser un poquito aburridos. Los personajes me gustaron... bueno, menos uno que lo odie con toda mi alma, y que ocupa el puesto No.1 de personajes odiados. Pero en general fue una lectura estupenda que espero tener el placer de volver a leer muy pronto.
Calificación
  



Breve historia de mi vida - Stephen Hawking
La mente maravillosa de Stephen Hawking ha deslumbrado al mundo entero revelando los misterios del universo. Ahora, por primera vez, el cosmólogo más brillante de nuestra era explora, con una mirada reveladora, su propia vida y evolución intelectual.

No se si sea correcto puntuar una biografía o si quiera reseñarla, porque, quien soy yo para juzgar la vida de otra persona. Solo diré que es una buena lectura que ayuda a conocer un poco más a una persona brillante y llena de talento como es Stephen Hawking.


0 comentarios:

Publicar un comentario