jueves, abril 28, 2016

Wrap up: Marzo 2016 ~


Lecturas de Marzo: Segundas Partes.

Antes de que se me junten más lecturas, comencemos con la reseñas de las de Marzo. Estas las denomine como "Segundas Partes" porque... pues porque todas son segundas partes de libros que ya leí ja, ja, ja lo se desbordo originalidad. En fin ¡comencemos!


Sanctum - Madeleine Roux
"Sabes cosas que no deberías saber"

Esta segunda parte nos volvemos a encontrar a Dan, Abby y Jordan, quienes después de pasar un verano de lo más traumático, deciden regresar a New Hampshire. A pesar de que lograron salir vivos, sus vidas aun siguen perturbadas y más aún cuando el trio reciben fotos antiguas de un circo, cuyas instalaciones están en el mismo lugar de donde escaparon. Los tres regresan para buscar respuestas, pero lo único que encuentran son peligros, misterios y muerte.

Lo que me gusta de este libro es lo ¿Raro? que es, porque así como contesta preguntas te va creando nuevas. La historia avanza rápido a comparación del anterior, y los personajes se les nota cambiados, más confiados y unidos. Hay mucho más misterio en este libro, ya que hace incursión el grupo de los Scarlets quienes son seguidores del Director, los cuales están detrás de Dan y sus amigos. Me gustó mucho el ambiente oscuro que se creó durante todo el libro, sobre todo en las partes en las que Dan sufre alucinaciones de las personas que el Director mato, que por cierto sigue sin darle alguna explicación. Espero que para la última parte se honde más sobre el tema y por fin sepamos que relación hay entre Dan y Daniel.
Calificación 3/5
Reseña de GoodReads



El Mundo Del Mañana - Susan Ee
" Ya tuve que verte morir una vez ¿No es suficiente?"

Penryn después de lograr salir del nido de los ángeles, está a salvo con la resistencia humana, sin embargo un accidente hace que su hermana huya de nuevo. Penryn decide ir tras ella, pero en el camino se encuentra con muchos problemas, pero también revelaciones importantes sobre el plan que tienen los ángeles y lo que realmente quieren hacer con los humanos.

Honestamente yo esperaba mucho de este libro, ya que el primero lo ame, pero este no logro engancharme, pues Penryn a cada momento mencionaba los músculos de Raffe (quien por cierto reaparece en las ultimas 100 paginas) y eso me carga en un libro. En si la historia es genial, ya que seguimos la línea de la supervivencia y el caos, nuestra protagonista en su intento por rescatar a su hermana se entera de el plan de Uriel y como piensa alzarse con el poder a base de mentiras. Fue una lectura buena, se lee rápido... pero en mi opinión le falto un poco para que estuviera al nivel del primero.
Calificación 2/5
 
Reseña de GoodReads



Paranoia - J.R. Johansson
"Si mis secretos eran difíciles para mí, serían imposibles para ella"

Luego de haber estado al borde de la muerte, Parker está intentando aprender cómo llevar una vida normal como un Observador. Todo parece ir bien hasta que un día despierta en una cárcel. Oscuridad ha vuelto, y parece estar más fuerte que nunca. Parker sabe que Jack es la única persona que lo puede ayudar a entender qué le ocurre, qué implica ser un Observador. Pero, sorpresivamente, también podrá ayudarlo a encontrar a su padre y le develará cosas que Parker jamás imaginó… Como si esto fuera poco, también entran en escena los Usurpadores, otro tipo de Caminantes Nocturnos y, definitivamente, mucho más decididos a acabar con la vida de todos los que se interpongan en su camino… Tal vez, ellos sean los responsables de los extraños hechos que están ocurriendo en Oakville. 

Lo sé, lo sé es la misma sinopsis que sale en GoodReads, pero no se me ocurrió como hacerla yo ja, ja, ja (además de que me gano la pereza =3). Esta trilogía de libros se está convirtiendo en mi favorita, me encanta el toque misterioso y la presión psicológica que se aplica al personaje principal. Parker ha cambiado mucho en este libro, se le ve más sociable y menos encerrado en su mundo. La historia tiene un ritmo más rápido a comparación de su primera parte. Hay nuevos enemigos llamados Usurpadores que ponen en peligro la vida de Parker y sus amigos, pero también hay aliados que les ayudaran a combatir esa amenaza. En este libro ya conocemos el origen del "poder" de Parker y el paradero de su padre. Jack, el chico que salió al final del primer libro, vuelve a aparecer y esta vez para ayudar a Parker a mejorar sus habilidades como Observador, pero también llega con un gran secreto que pone en peligro la seguridad de Parker, su familia y amigos.
Calificación 5/5
Reseña de GoodReads



El Juego Infinito: Revolucion - James Dashner
"¿Como podremos volver a distinguir lo real de lo que no es?"

Esta segunda parte nos cuenta como continua la vida de Michael despues de que encontró a Kaine y de fuera "expulsado" de la Red Virtual. Su vida ha cambiado completamente porque no sabe qué hacer ahora que sabe quién y que es él realmente, pero lo que sí sabe es que encontrara a Kaine y se vengara por haberle destruido su vida y Michael esta dispuesto a encontrarlo y acabar con él aunque sea lo último que haga, pero no puede hacerlo solo y va en busca de Sarah y Bryson, además de pedir ayuda de su "novia" Gabriela y de la SRV. Sin embargo las cosas se complican y los tres talentosos Hackers son buscados por la policía; por delitos de ciberterrorismo y secuestro. Su camino se dificulta demasiado, pero eso no les impide llegar a las oficinas principales de la SRV donde encuentran a la agente Weber quien los ayudara de nuevo en su travesía por encontrar y destruir a Kaine, pero lo que ellos no saben es que la SRV tienen otros planes más oscuros para ellos

Pues... me gusto más el libro anterior, porque había más acción y menos “drama”. Ya sé que este título estaba basado en tiempos más modernos y tecnológicos, pero se me hacía ya muy volado que hasta estando en la “vida real” fueran capaz de Hackear a los agentes policiacos (a las personas no a su sistema), y no solo eso también su sistema de seguridad con tanta facilidad como si estuvieran entrando a una cuenta de correo con una contraseña de tres letras... y en general la forma tan fácil en que entraban a los sistemas. Hubo un par de cositas más que no me gustaron pero eso fue la principal.
La historia se movía rápido, de eso no tengo queja, era atrapante y los capítulos cortos animaban a seguir leyendo, la amistad de los tres se reforzó en este libro y aunque Michael sigue sin simpatizarme creo que mejoro un poco en esta segunda parte y ya no es tan presumido como en el primero. El final me gusto demasiado, me dejo en la intriga de saber cómo dieron con ellos y con qué propósito serán ahora utilizados.
Calificación 3/5




0 comentarios:

Publicar un comentario