lunes, abril 04, 2016

Wrap up: Febrero 2016 ~


Lecturas de Febrero: Que Llegan al Corazón.

¡Hola! Como he estado bastante ocupada y un poco perezosa, no habia tenido oportunidad de poner al dia el blog, asi que viendo videos de Youtube, se me vino la idea de hacer un Wrap Up, que es algo asi como una mini reseña de los libros que se lee en un mes =D


Donde Termina el Arco Iris - Cecelia Ahern
"¿Por qué permitimos que los hechos y las cifras gobiernen nuestra vida en lugar de los sueños?" 

Este libro nos cuenta la historia de Alex y Rosie, quienes son mejores amigos desde los cinco años. Después de que Alex dejara su ciudad natal porque su padre consiguió un nuevo trabajo, él y Rosie se mantienen en contacto mediante cartas, emails, postales, mensajes de chat. En estas se contaban como les iba en la vida; los empleos que tenían, como iban en la escuela, las parejas que tuvieron, los hijos, los matrimonios, los engaños, todo se contaban... excepto de que estaban enamorados uno del otro, y a pesar de haber tenido un par de oportunidades de confesarse su amor, el destino siempre tenía algo preparado para mantenerlos separados.

Bueno este libro me lo leí en dos días, hubiera sido uno pero ya me dolían los ojitos de tanto leer. Obviamente se me hizo súper rápida la lectura, aunque a veces un poquito pesada, porque hay descripciones enormes que no aportan nada a la historia. Nunca había leído un libro con formato de cartas, aunque honestamente no me gusto como estaba escrito, me hubiera gustado que hubiese sido narrado, así conoceríamos más a los personajes y no solo "palabras". Los personajes me gustaron, aunque también me desesperaron por que tardaron muchísimos años en demostrar sus sentimientos, eran un ir y venir de confesiones fallidas. El final fue bonito aunque le falto... pasión. Un epilogo de media hoja no es suficiente para cerrar una historia de 400 páginas, pero aun así, en general me gustó mucho.
Calificación 3/5


El Circo de la Noche - Erin Morgenstern
"La gente ve lo que quiere ver. Y, en muchos casos, lo que le dicen que debe ver"

Celia y Marco son magos muy talentosos, ambos desde niños han sido atados a un reto mágico del cual solo uno de ellos saldrá triunfante, el terreno de juego es un circo el cual es muy diferente a todos, ya que solo abre de cuando el sol se oculta y cierra cuando amanece. Ellos usan su magia para “encantar” el circo y las carpas, haciéndolas increíbles, crearon un bosque de hielo que nunca se derrite, un árbol de los deseos que si cumple los deseos (la mayoría), entre otras atracciones. Sin embargo el reto no fue como sus maestros lo tenían planeado pues ambos competidores se enamoran y temen el momento en que el reto llegue a su fin, pues no saben que pasara con ellos.

Una de las cosas que mas me gustan son los libros y series con tema circense, así que el leer El circo de la noche fue algo que me encanto y no solo por la historia que estaba muy bien escrita y desarrollada, si no porque la escritora supo mantener el misterio y de la magia de cada uno de los personajes. Ademas otro punto fuerte fue que a pesar de que hay romance presente no se "come" la trama principal, que es el reto (mágico) entre Celia y Marco y los giros que tiene la trama ayudaron a mantenerme enganchada. Aunque tuve que meditar unos minutos el final para lograr entenderlo en su totalidad, porque se me hizo un poco raro, pero lo bueno fue que sí logre entenderlo =D
Calificación 4/5
  


Eleanor y Park - Rainbow Rowell
"No estoy listo para que dejes de ser mi problema"

Eleanor es una chica rara, algo obsesa, no se viste de una forma femenina, es mal humorada, su sociabilidad es prácticamente nula y su familia es tan disfuncional que teme que en cualquier momento la corran de la casa. Por otro lado, Park es un chico asiático, simpático, con amigos, algo popular, un poco presumido y necio, se siente desplazado en su familia y tiene que esforzarse mucho para ganar la admiración de su padre. El destino unió a estos dos chicos tan diferentes para hacerlos vivir su primer gran amor pero también para hacerlos sufrir y llenarlos de dudas sobre su destino juntos.

Confieso que no esperaba mucho de este libro, porque había tenido tanto éxito entre los jóvenes que dude que fuera bueno, además he aprendido a la mala (After, Maravilloso Desastre) que éxito no es lo mismo que calidad.

Pero me sorprendió bastante desde el primer capítulo. Su historia es original y realista (sobre todo con el tema familiar), siendo eso lo que más me gusto, se lee súper rápido y no es para nada pesada. No es la típica historia de amor en donde los protagonistas con una mirada ya se aman y se desean, aquí el amor se va dando poco a poco (como es en la vida real) y con unos cuantos tropezones que sorprendieron a los chicos protagonistas, y hablando de ellos me encantaron. Admire la fortaleza que Eleanor tenía y como siempre mantenía la frente en alto ante cualquier circunstancia. Y Park es un chico tan diferente a todos los chicos protagonistas de las noveles juveniles que me hizo recuperar la esperanza en el género, pues él no es un mujeriego ni un guarro y aun así logra enamorar al lector. Admito que se me salieron unas cuantas lagrimitas cuando Eleanor toma esa importante decisión (me llego al corazón). Todo iba viento en popa, ya estaba más que lista para el final feliz cuando la escritora decide cortar la historia de golpe que me quede literal así: ¿¡Enserio ese es el final, así nomas!?, pero aunque el final no me gusto fue una lectura me ame y que recomiendo a todo aquel que quiera una historia diferente a la que esta acostumbrado.

Calificación 3.5/5
  



0 comentarios:

Publicar un comentario