18 feb. 2016

Misery (Reseña)

Autor: Stephen King
Sinopsis: Paul Sheldon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una sospechosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decidido dejar de escribir, está dispuesta a hacer todo lo necesario para convencerlo de que retome la escritura. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida.

"Debería matarle, ya lo sé; pero estoy loca, ¿no es cierto? Y los locos no siempre hacen lo que más conviene a sus intereses"

Cuando sea grande quiero ser como Stephen King, es el segundo libro que leo de él y el segundo que amo, creo que lo nuestro será una muy larga relación... no como con John Green, esa ya está a punto de terminarse.

La historia esta excelentemente narrada. De inmediato simpatizas con Sheldon y aquel sentimiento de supervivencia que desarrollo al ser "recluso" en casa de Annie Wilkes. El pobre hombre después de sufrir un terrible accidente automovilístico, va a parar a casa de la peor y más enferma fan que puede existir, la cual al descubrir que su personaje favorito de las novelas que escribe Sheldon muere lo obliga a que escriba su regreso. Annie tortura a Sheldon de una manera tan cruel que es imposible no odiarla, pues lo deja sin sus calmantes (Sheldon tiene las piernas rotas), no le da de comer, le obliga a tomar agua sucia, lo golpea, quema su nueva novela (mi corazón de escritora lloro con esa parte) y... le... amputa... un... pie, todo con el pretexto de que es un hombre malo que la hace enojar. El escritor tiene que soportar todo eso, morderse la lengua en muchas ocasiones para no despotricar contra Annie ya que tiene miedo de que, si dice algo que ella considere malo le haga más daño o peor, que lo mate. Aun así, se arma de valor y logra mantenerse "cuerdo" los meses que pasa en esa casa alejada de la ciudad, planeando su venganza y su escape de aquel lugar muy parecido al infierno.

Dentro de la historia, podemos leer fragmentos de lo que es la novela romántica ficticia de Sheldon (Cuya protagonista se llama Misery) he de decir que el señor Stephen King, tiene la gran habilidad de escribir cualquier género, aunque no se hondo mucho en la novela ficticia, me gusto lo poco que se pudo ver sobre ésta.

Misery me mantuvo enganchada desde el primer capítulo, aunque en un principio no le entendía (estoy demasiada acostumbrada a libros narrados en primera persona) que tuvo que pasar como 20 páginas para que yo pudiera agarrar el ritmo y sí, tuve que regresarme esas paginas.

Personajes. Paul es un personaje que considero muy fuerte y no físicamente, porque el todo el libro se la pasa con las piernas rotas y se ve obligado a moverse en una vieja silla de ruedas, más bien es fuerte, pero psicológicamente, si yo hubiera estado en sus zapatos, honestamente no hubiera podido llegar al final, aplausos para él. Además de que tiene una forma fría de pensar las cosas a pesar del horror por el que está pasando. Annie es una persona que está muy trastornada, no tiene remordimientos al matar a las personas, pues cree que lo hace en nombre de dios y que está bien. Aunque tiene un aspecto "tonto" es muy lista y manipuladora, no se le va una. Todo lo que hace ella es correcto y todo lo que hacen los demás está mal y la ofende... en pocas palabras está muy loca, es lo único que puedo decir sobre ella.

El final. Me estaba comiendo las uñas en las ultimas 50 paginas, eran demasiadas emociones que casi me hacían gritar. Por un breve momento fui engañada con un final falso, que me hizo exclamar: ¡No puede ser! Pero por fortuna fue mentira. Estoy conforme con el final, si hubiera sido diferente, seguramente me hubiera enojado muchísimo.

En conclusión, Misery es un libro con el cual estarás en un sube y baja de emociones, pasaras de estas asustado, ha sorprendido, un poco triste, entre otros sentimientos. Es una excelente lectura si quieres algo que no tenga romance y que sea original.

Calificación 5/5

RESEÑA EN GOODREADS