16 ene. 2016

The Beautiful Between (Reseña)

Autor: Alyssa B. Sheinmel
Sinopsis: Si la preparatoria fuera un reino de cuento de hadas, Connelly Sternin sería Rapunzel, pero sin estar encerrada en una torre por una malvada bruja, sino en un alto edificio de apartamentos por el SAT y las aplicaciones para la Universidad, y por los secretos que guarda. Los pocos amigos de Connelly piensan que sus padres están divorciados, pero no lo están. El padre de Connelly murió cuando ella tenía dos años, y no sabe cómo.

Si Connelly es la Rapunzel de su escuela, Jeremy Cole es el príncipe heredero, hijo de una grande y rica familia de la ciudad de Nueva York. Entonces cuando él se sienta a su lado en el almuerzo un día, Connelly no pudo estar más sorprendida. Pero Jeremy tiene un secreto trágico de la suya, y Connelly es la única a la que puede recurrir para pedir ayuda. Juntos forman un concilio de dos, ayudándose el uno al otro con sus tareas, y comparten secretos. Mientras que la amistad de la pareja crece, Connelly se da cuenta de que es la verdad, no los secretos, lo que se debe cuidar y proteger. Y que entre los amigos, la verdad, aunque dura, también es hermosa.

"No sé donde estaría yo en la jerarquía del reino del cuento de hadas"

Connelly es una chica tranquila, la cual cuando esta aburrida imagina que está en un cuento de hadas, siendo la escuela el reino y los demás alumnos los ciudadanos, pero hay un chico en especial que llama su atención y el resto de las chicas también; Jeremy Cole el príncipe. Una buen día Jer se sienta con Connelly en el comedor para pedirle ayuda con el vocabulario y él a su vez la ayudara en la materia de física, siendo ese el inicio de una fuerte amistad. Connelly siempre ha mantenido en secreto la muerte de su padre, diciéndole a todo el mundo que sus papás están divorciados y que éste las ha abandonado a su madre y a ella para irse a vivir en Arizona, pero Jeremy descubre la verdad, además de que él sabe cómo murió, perturbando eso el idílico mundo de fantasía de Connelly que por primera vez en su vida necesita saber la verdad sobre su fallecido padre, pero no es la única que tiene un secreto que carga todos los días, Jeremy también oculta uno muy personal que tiene que ver con su hermana menor y con una terrible enfermedad.

Bueno, seré bien honesta, leí este libro porque fue algo así, como un reto, con una compañera de trabajo, el reto era leer libros malos, a ella le toco After de Anna Todd (que le deseo mucho suerte) y a mi este.... mala decisión.

La historia me pareció aburrida, ésta gira alrededor del misterio de la muerte del papá de Connelly, pero si a ella no le interesaba saber que paso con él, mucho menos a nosotros. Sólo quiere saber para que la "picazón" que siente en la piel se le quite, no tanto de que realmente le interese. Y cuando realmente se anima a exigirle a su madre que le cuente lo que paso, es porque Jeremy le dijo que lo hiciera, no porque haya nacido de ella. Por otro lado la "sub" trama que hay detrás del personaje de Jeremy Cole y su hermana Kate es un poco solo un poco, más interesante, pero a mi  parecer la autora no lo supo tratar y quiso darle un toque telenovelezco que no era necesario, porque el tema del cáncer ya es lo suficientemente sensible como para agregarle drama del malo.

El final... no pudo haber sido más decepcionante, la verdad tras la muerte del padre de Connelly fue tan simplona que me molesto, porque realmente esperaba que tan siquiera el final fuera bueno. Afortunadamente nunca me ha tocado vivir algo como eso. Creo que la autora no supo manejar bien el tema y fue algo que se sacó de la manga, Yo opino que si se va a tocar ese tema, hay que hacerlo con mucha seriedad y no tan a la ligera como lo hizo la autora, porque el suicidio es un tema bastante delicado y más con estos tiempos en los que, lamentablemente están en aumento.

Los personajes. Connelly a mi parecer es un personaje plano, sin personalidad y muy aburrido. El resto de los personajes no se salvan, también son vacíos, quizá la única que se salva un poco es Kate Cole, porque tiene un poquito de simpatía por su alegre personalidad a pesar de que ha pasado por muchas cosas. Pero el resto de los personajes pasan de noche y no hay forma de simpatizar con ellos por más que se intente.

Sé que hay muchas personas que les gusto el libro y respeto su opinión, así que espero que respeten la mía cuando digo que a mí no me gusto en lo absoluto. Quizá sea porque el género de Young Adult o New Adult, no son de mis favoritos (para mi todas las historias son básicamente lo mismo), pero este título no logro atraparme en ningún momento y estoy segura que será de esos libros que se me olvidara muy pronto su nombre. Sin embargo si a ti te gusta este género y quieres una lectura rápida (porque es bastante rápida de leer) The Beautiful Between es una buena opción para que tengas en que entretenerte en esos tiempos libres que tengas.

Calificación 1/5

RESEÑA DE GOODREADS