3 dic. 2015

Insomnia (Reseña)

Autor: J.R Johansson
Sinopsis: Sus ojos le salvaron la vida. Sus sueños liberaron su lado oscuro. Después de cuatro años sin poder dormir, el estudiante y deportista Parker Chipp ya no puede soportar mucho más. Cada noche, en lugar de descansar, entra a los sueños de la última persona con quien hizo contacto visual, y nunca tiene paz.
Si no logra dormir pronto, morirá. Aunque es posible que antes actúe como un desquiciado y hasta cometa algún asesinato…Hasta que conoce a Mia. Sus sueños, serenos y de una simplicidad bella, le permiten un descanso que le resulta absolutamente adictivo. Pero lo que empieza como un encuentro casual se convierte en una obsesión; el deseo furioso de Parker de conseguir lo que necesita lo lleva a extremos a los que nunca pensó llegar. Y cuando alguien empieza a aterrorizar a Mia con unas perversas amenazas de muerte, los lapsos que se borran de su mente lo hacen dudar de su propia inocencia. ¿Será que la Oscuridad ha triunfado y Parker es el responsable de los crímenes cometidos a su alrededor? Una historia de supervivencia psicológica para valorar el sueño, aunque paradójicamente, no nos dejará dormir en paz…

"Encendió un fósforo, y quede sin aliento al ver una versión más oscura y fría de mí, que levantaba una antorcha y la encendía. No, aquello no podía estar sucediendo."

Esta historia en general es bastante original, pues en lo que llevo leyendo no me había topado con una trama parecida. La historia sigue la vida de Parker quien a pesar de poder observar los sueños de las demás personas, no puede tener los suyos propios y eso lo está destruyendo, al no descansar su cerebro, sus funciones motoras se están atrofiando a tal punto que cuando no de más comenzara a alucinar y finalmente morirá.  Parker en cierto punto se resigna a morir y vivir lo poco que le queda, hasta que conoce a Mia una chica cuyos sueños tranquilos le permite a Parker dormir y tener el tan anhelado descanso, sin embargo éste se obsesiona con la chica a tal punto de seguirla a todas partes con tal de tener contacto visual con ella (asustándola y creándole mala fama a él) y así poder ver sus sueños, pero una de esas noches los sueños de Mia se ven perturbados por un hombre que la atemoriza, pues en la vida real está siendo amenazada anónimamente por un sujeto que desea matarla y todos sospechan de Parker por su extraña actitud hacia ella. Parker indignado decide encontrar al culpable de que los sueños de Mia hayan cambiado y así limpiar su nombre y demostrar que no es psicópata... aunque ni el mismo este seguro de eso.

Seré honesta, esta historia aunque me termino gustando, en un principio se me hizo aburrida y cansada, estuve a nada de botar el libro y empezar otro, porque no le veía nada interesante y me pesaba bastante leerlo. Fue hasta la aparición de Mia y la notable obsesión de Parker con ella cuando dije: ¡Vaya, por fin se va a poner bueno esto! Y no me equivoque, a partir de ahí la historia se torna oscura y un poco psicótica por parte de nuestro "simpático" protagonista, quien a toda costa (aunque parezca un loco acosador) intenta que Mia lo vea a los ojos y así poder entrar en sus sueños y dormir en ellos. Así que tengan paciencia y no lo desechen por el contenido de sus primeros capítulos pues después se torna muy interesante.

La escritora creo que maneja bastante bien el terror psicológico, pues llega a un punto en que hasta uno mismo comienza a desconfiar de Parker, no miento cuando digo que es un tipo raro... muy raro, porque sabe que está haciendo mal al acosar a Mia, pero aun así lo hace porque lo beneficia a él. Pero sobre todo se empieza a desconfiar de él, porque a causa de la falta de descanso y porque su cerebro ya está demasiado cansado como para funcionar racionalmente, una entidad que el mismo denomina Oscuridad (un malvado alter ego) se hace presente y toma el control de su cuerpo cuando él no está consciente, haciendo cosas que el desconoce (salir en la madrugada, acosar a personas, lastimar a los demás), pero no solo eso también puede verlo cuando esta "despierto", y eso hace creer que realmente es el quien aterroriza a Mia.

Parker no es el típico protagonista heroico y con grandes valores morales, y eso es algo que realmente me gusto. Además de que me gusto que no hay romance en este libro (Bueno sí, pero no arruina la trama de la historia).

Insomnia es un libro bastante bueno, un poco oscuro, entretiene y te hace querer saber más sobre Parker Chipp y su extraño don, pero sobre todo porque lo tiene y como puede controlarlo para no morir o volverse loco. Aunque tengo un punto malo para Insomnia y es él mismo Parker, creo que la autora a pesar de tener una escritura fluida y rápida de leer (cuando ya le agarras el ritmo) quiso poner a nuestro protagonista como un antihéroe, pero en mi opinión ese es el tipo de personaje más difícil de crear porque no solo debe ser el malo de la historia... si no al mismo tiempo debe ser el chico bueno, y pues... creo que Parker no lo consiguió, le faltó algo... quizá un poco más de malicia... o un poco más de bravura... no se.

Calificación 4/5


RESEÑA DE GOODREADS

0 comentarios:

Publicar un comentario