13 sep. 2015

Maze Runner: Prueba de Fuego (Película)

Titulo: Maze Runner: Prueba de Fuego
Titulo Original: Maze Runner: The Scorch Trials
Clasificación: B
Duración: 132 min
Sinopsis: Thomas (Dylan O'Brien) y el resto de clarianos tendrán que enfrentarse a su mayor desafío hasta el momento: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización conocida como CRUEL. Este viaje les llevará a “La Llamarada" un apocalíptico lugar repleto de inimaginables obstáculos. Formando equipo con miembros de la resistencia, los clarianos deberán desenmascarar a las fuerzas superiores de CRUEL y averiguar qué planes tienen para todos.

-suspira- 
Esta no es una reseña pues no soy muy dada a criticar películas porque casi todas me gustan, pero cuando se tratan de peliculas de libros que he leído y que me gustaron, mi lado Fan sale a flote sin que pueda hacer algo para evitarlo... y en esta ocasión salio de manera tan explosiva que estuve a punto de irme de la sala de cine por la fiasca que hicieron los productores al realizar esta película.

Tengo conflictos tan grandes que no se, si reírme o ponerme a llorar por la terrible destrucción que hicieron con la obra del señor James Dashner. Lo único que tienen en común la película con el libro es el nombre, sólo eso. Quitaron descaradamente elementos importantísimos para la trama de esta saga. Spoiler (La llamarada, la inmunidad, los roles de los habitantes: Tatuajes, el grupo B, la inoculación de los habitantes con la llamarada, la misión de atravesar el desierto para llegar al punto seguro, la traición de Teresa y Aris, la supuesta enfermedad de Brenda, el balazo hacia Thomas y un largoooo, Etc...) en lugar de adelantaron cosas del ultimo libro que se supone que deben causar impacto porque es algo que se supone no es posible en ese nuevo "orden" que hay.

La trama de la película ¡Dios! No me molestaría si tuviera sólo unos cuantos cambios, porque es inevitable que un libro sea modificado un poco al pasar a la pantalla grande, pero ¡PORQUE CABIARLA TODA! Lamentablemente creo que se están colgando de la fama de la saga de Maze Runner y hacer algo totalmente diferente y con ideas propias. Si no estuviera basado en la obra de JD seria una estupenda saga de acción (al más puro estilo de MadMax). Quiza para los que no han leído los libros les parezca fantástica, pero para los que ya lo hicimos es un fuerte golpe en el estomago al ver que la han reescrito y sólo tomaron pequeñas migas de la trama original. Les juro que no me salí de la sala, solo porque la entrada esta muy cara.

De verdad no se como le van a hacer para arreglar el final y que sea parecido al que escribió JD, porque realmente dudo que pase las cosas del ultimo libro (La cura mortal) porque empieza justo donde acaba Prueba de Fuego y señores... así no termina. Fue el final mas desconcertante que he visto en mi vida, tomando en cuenta que eso JAMAS sucede, tampoco lo de Brenda Spoiler (Se supone que su inmunidad fue la que le permitió trabajar en el desierto y ayudar a Thomas. Ahora resulta que no tiene nada que ver con CRUEL y que no es inmune.... y aparte ya esta contagiada de la llamarada), el ataque Spoiler (El ataque a la base de del Brazo Derecho, tomando en cuenta que con mucho trabajo Thomas y compañía logro dar con el en 3er. Libro... así es, no pinta nada en Prueba de fuego...  y obviamente Vince tampoco) Personajes "nuevos" Spoiler (Que pasa con la doctora de donde la sacaron, supongo que de la manga, porque ella no existe en el mundo de los libros) aparición de la ministra Spoiler (Después de que se "suicidara" en Correr o morir no vuelva a aparecer, solo la mencionan pero nadie la ve directamente), la captura Spoiler (La captura de Minho fue la gota que derramo el vaso, se supone que debían capturarlos a TODOS... a los del grupo A y los del B, porque los iban a extraer del desierto por haber concluido la prueba) Teresa Spoiler (La traición de la chica es mucho mas marcada en el libro, porque traiciona/salva a Thomas con ayuda de Aris quien resulta que conocía y hablaba con el desde que estaban en el laberinto... con su habilidad telepática que tampoco se ha hecho mención). Y otras cosas que ya no quiero mencionar para evitar parecer una amargada ¡ja, ja, ja!

Okey, okey... no todo me pareció tan mal. Pues me encanto la forma en que representaron a los Cranks, me dieron miedo porque son tan horribles que son perfectos. La ambientación esta super bien construida, los efectos fantásticos, la música de los momentos de tensión muy buena, los pequeños chistes para matar la presión bien hechos, las actuaciones de estos chicos me gustaron.... mas de la chica que hace de Brenda (me pareció muy simpática).

Repito esto no es una reseña, mucho menos una critica, es mi opinión sobre la película. A mi en lo personal no me gusto, vuelvo a decir si fuera una saga de películas "normales" (sin basarse en ningún libro) seria una saga mas que fantástica, pero desgraciadamente destrozaron la segunda parte de Maze Runner y ademas adelantaron cosas de la tercera entrega. Si no han leído los libros les gustara mucho porque tiene todo, acción, drama, un poquito de romance, explosiones, traición, pero si son fan de los libros sufrirán mucho... Cranme.

No se, me quedo con muy mal sabor de boca de la película. Solo espero que se puedan reivindicar con La Cura Mortal la cual dicen que la harán en una sola película y no en dos como se ha puesto de moda.

Bueno eso es todo, nos estamos leyendo por aquí... Bye, Bye =D

0 comentarios:

Publicar un comentario