martes, septiembre 01, 2015

Despiértame para verte morir (Reseña)

Autor: Miguel Aguerralde
Sinopsis: Richie Santoro terminó sus días en la silla eléctrica jurando venganza contra el abogado que logró su condena. Todos decían que lo que había hecho a esa niña no tenía perdón de Dios. Han pasado dos años y el entonces abogado Marcus Crane ha dejado de ejercer. Vive atormentado por la crueldad y la inmundicia con la que tuvo que lidiar al hacerse cargo del caso Santoro. Ahora que se cumple la efeméride una ola de crímenes parece cebarse con los amigos y allegados de Crane, obligado a contemplar las imágenes de cada uno de los asesinatos. Asesinatos que llevan la extraña marca de un viejo conocido...Nunca debió aceptar ese caso. Nunca debió llegar a la obsesión.






Este fue el primer libro que termine en este año (2015) y me ¡Fascino! La verdad lo empecé un poco escéptica, pues este tipo de libros "normales" sin ningún elemento fantasioso no son de los que suelo leer, pero al no tener nada más que leer antes de dormir pensé ¿Por qué no? Y ahora pienso ¿Por qué no otra vez?

La historia empieza narrando el encuentro del cuerpo de la pequeña Penny la cual fue asesina por Ricardo (Richie) Santoro. Después nos presentan a Marcus Crane quien fue el causante de condenar a Santoro, pero ese caso lo dejo tan marcado que tuvo que dejar la abogacía, además de que destruyo su matrimonio y lo alejo de sus amistades. Una noche su ex-esposa Sarah lo invita a su programa de TV en el cual le hace revivir aquella terrible época, causando que viejas heridas se abrieran y viejos temores regresen.

Marcus al verse de nuevo trastornado se refugia en una cabaña, la cual solo uno de sus amigos sabe su ubicación, este lo va a visitar y lo convence de que regrese a la ciudad, así que su amigo le hace una fiesta de bienvenida, pero aquí es donde la cosa se complica, pues al terminar la fiesta su amigo es asesinado y extrañamente las imágenes de aquel asesinato las puede ver en su televisión, un asustado Marcus Crane sólo tiene un nombre en la cabeza, sólo existe una persona capaz de hacer semejante atrocidad y ese hombre es Richie Santoro, del cual sospecha que regreso para cobrar venganza... sin embargo eso no es posible, pues él fue ejecutado en la silla eléctrica hace dos años. 

Así pues, una serie de asesinatos se comienzan a suscitar y todos tienen la marca característica de Richie, además de que en cada escena del crimen hay un mensaje para Marcus. Él está empeñado a demostrar que Santoro es el culpable, aunque tenga que arriesgar su seguridad (y sanidad mental) en el camino. 


¡No se puede negar que la historia suena genial!

Este libro, a pesar de que estar sólo disponible en formato EBook (Me gusta más el formato físico) me mantuvo engancha desde el inicio al final. No sentí ningún momento flojo en la trama. Me dormía a horas de la madrugada leyendo, porque no soportaba la intriga de saber que iba a pasar.

El escritor describe de una forma tan perversa a Santoro que por un momento yo también llegue a tenerle miedo y a odiarlo, algo que creo es un gran logro para los escritores de suspenso; Que sus personajes sean creíbles y que a pesar de que no existan, los lectores tengan miedo de éstos.


No voy a negar que a la mitad del libro ya sospechaba el final (un poquito predecible), pero aun así lo continué leyendo porque realmente me gusto quería llegar al final para saber la conclusión de tan intensa historia. En la última parte se dio un giro en la trama que me hizo dudar de la idea que me había creado en la cabeza y fue como: ¡A que no veías venir eso! Y no, no lo veía venir.

El final es Perfecto, no deja ningún cabo suelto, comprendes porque ocurrió todos los acontecimientos del libro. Y de cierta forma te deja un mensaje, no muy bueno (no se puede aplicar en la vida) pero un mensaje al fin y al cabo Spoiler (No hay que presionar a un hombre destruido o este puede llegar a destruirte sin que te des cuenta.).

De verdad si tienen tiempo libre léanlo, les aseguro que no se van a arrepentir. Yo por mi parte acabo de dejar bastante claro que lo AME y en cuanto tenga un tiempo libre volveré a leerlo.


Calificación: 5/5.





.


1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por esta reseña. Todo un honor haber conectado contigo. Feliz verano!

    ResponderEliminar